Simposio de SIRGAS 2017

Simposio de SIRGAS 2017 (SIstema de Referencia Geocéntrico para las AméricaS). 

Se invita a toda la Comunidad Cientifica y Tecnológica relacionada con las Ciencias de la Tierra, a estudiantes y a docentes a participar de los Eventos SIRGAS 2017 que se llevarán a cabo en la ciudad de Mendoza entre los días 22 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.
 
Los Eventos SIRGAS 2017 incluirán:
  • Taller en Posicionamiento GNSS a Tiempo Real entre los días 22 y 24 de noviembre,
  • Simposio SIRGAS 2017 entre los días 27 al 30 de noviembre y
  • Workshop sobre SLR en Latinoamérica los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las sesiones previstas son:

1. Desarrollo y mantenimiento del marco de referencia SIRGAS: Reportes de los Centros de Análisis SIRGAS, revisión y actualización de las estrategias de procesamiento y combinación, análisis y modelado de las deformaciones del marco de referencia, procesamiento de observaciones GNSS dentro de SIRGAS, etc.

2. Contribuciones SIRGAS a la medición y análisis del Sistema Tierra: Monitoreo geodinámico, estudios atmosféricos, determinación de cambios en el nivel medio del mar, estudios geofísicos basados en la infraestructura SIRGAS, etc.

3. Infraestructura SIRGAS en tiempo real: Avances y actividades necesarias para apoyar el desarrollo de aplicaciones en (casi) tiempo real en la región SIRGAS.

4. Avances en el sistema de referencia vertical unificado de SIRGAS: Perspectivas y avances en la realización del sistema vertical SIRGAS.

5. Aplicaciones prácticas encaminadas a la adopción de SIRGAS a nivel sub-regional y nacional:Reportes de los países miembros de SIRGAS, avances en la adopción de SIRGAS, uso y disponibilidad de los productos SIRGAS.

Mayor información en: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/sirgas2017/

Ante cualquier consulta los invitamos a contactarse con nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.